Páginas

domingo, 4 de octubre de 2015

PRESENTACIÓN MOOC DE APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

  • 3 detalles que me gustaría que conocieras de mi:Comparto mi vida con Nuria y tenemos tres hijos de 17,13 y 12 años. Este curso van todos al Centro donde trabajo. Así que comparto mi rol de docente con el de padre.Me gusta abordar la vida con creatividad, tanto desde un punto de vista psicológico o emocional como disfrutando con proyectos cretivos dentro de los campos de la fotografía, el diseño, la ilustración...
  • 2 de mis actividades favoritas:
  • Compartir con mi familia y amigos, expresarme con imágenes. 
  • 1 deseo que me gustaría ver cumplido:
  • Que la educación no sea sólo instrucción y fomente ciudadanos felices y libres, empoderados, capaces de desarrollar sus talentos ayudando a mejorar el mundo.
  • Tres imágenes con mis expectativas e inquietudes respecto a este MOOC: Son imágenes del fotógrafo Chema Madoz. Las uso en clase de Cultura Audiovisual con mis alumnos y siempre nos invitan a mirar de otra manera, cambiar la perspectiva. Justo lo que creo que nos hace falta como docentes.
Un camino de descubrimiento personal en el que solidificar mi práctica del ABP en el aula.

Encender la llama de la motivación en mis compañeros docentes y mis alumnos.

Desaprender, ser liviano para dejar espacios nuevos en los que seguir creciendo.

  • Recuerdo de un proyecto memorable:El primer Encuentro de Educación de la Fundación Claudio Naranjo en el que participé allá por 2012. Me descubrió todo un colectivo de apasionados docentes con los que compartía la idea de cambiar la educación. De pronto me di cuenta que no estaba solo; que hay toda una marea que crece. Lo recuerdo de manera tan especial porque me ha ayudado a desarrollar una visión de la educación que era innata. Frente a cierta frustración que me causaba mi trabajo, actuando muchas veces en contra de mis más profundas convicciones, ahora surge una vocación renovada y creativa que trabaja para cambiar la educación. Y sobre todo para acompañar a mis alumnos en un crecimiento real e integral como personas.

2 comentarios: