Páginas

sábado, 20 de mayo de 2017

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO PUNTO Y APARTE


EXPOSICIÓN EN NUESTRO CENTRO
Ha tenido lugar en nuestro centro la inauguración de la exposición del proyecto "Punto y Aparte" sobre violencia de género, una iniciativa realizada por el profesor Francisco Riquelme desde la asignatura de Cultura Audiovisual (1º y 2º de Bachillerato) junto con el CAVI Mar Menor, A ella asistió Alicia Barquero, directora general de la Mujer en la Región, además de Estíbaliz Masegosa, concejala de Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de San Javier. Quisimos que los protagonistas fueran los propios alumnos, que participaron además en el uso del turno de palabra y de las entrevistas que hizo la TV 7 Región de Murcia.
Para ver el reportaje en la televisión murciana:
http://webtv.7tvregiondemurcia.es/informativos/murcia-conecta/2017/jueves-18-de-mayo/
(ver reportaje, minuto 9).

Al final el acto público ha sido un manifiesto social, en el que los propios alumnos aportaron su visión y valores sobre el tema a sus compañeros de centro. 

AULAS ABIERTAS
Un ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) te invita a abrir las puertas del aula para que entren en ella otros profesionales que aportan su sabiduría, y te invita a salir de ella para que las producciones de los alumnos se compartan y aporten valor a su comunidad. Dejan de ser trabajos de clase y se convierten en piezas de comunicación visual. 
Y sobre todo es una oportunidad para relacionar los contenidos y el currículo con los intereses de los alumnos y con la Vida. Que lo vivido en el aula salga de un, a menudo, academicismo impráctico, y recuperemos el sentido de lo que hacemos en educación; el para qué y el por qué. Que lo tenga para los jóvenes y les aporte sentido, que desde el aula aprendamos a acompañarlos  en la construcción de una vida plena y con sentido.
Creo sinceramente que proyectos así contribuyen a ello.



Juana, psicóloga del CAVI Mar Menor.

juan manuel Sánchez, director del IES Ruiz de Alda.

Alumnos de 1º de Bachiullerato, los verdaderos protagonistas del Proyecto.

Francisco Riquelme, el profe de Audiovisuales a cargo del Proyecto.

Compartiendo con Alicia Barquero.

Foto de grupo, con los alumnos Mario y Laura.

Alicia Barquero, directora general de La Mujer, aportando claves sobre la violencia de género.


Alba y Laura, alumnas de 1º de Bachillerato, compartiendo lo que el proyecto ha significado para ellas y sus compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario